#TENDENCIAS Holandeses crean tejas que captan energía solar para las casas

0
305

6 de Julio 2019

El uso de energía solar avanza en todo el mundo, y cada vez más casas se suministran por esta fuente limpia y sostenible de los recursos naturales. Pero los tejados con paneles fotovoltaicos presentan un problema: siempre tienen el mismo diseño. No son exactamente bonitos, y la necesidad de aprovechar la luz del sol acaba dejando la belleza en segundo plano.

Un grupo de empresarios holandeses decidió que era hora de cambiar y creada en 2013, la Zep Solar, para dar un “tratamiento de belleza” para paneles fotovoltaicos en los techos residenciales. “Creíamos que la durabilidad también debe ser hermosa”, dice Jan Bakker, CEO y cofundador, en el sitio de la compañía.

Al principio, era sólo un trabajo de rediseño de los tejados y alianzas con empresas y materiales de construcción para producir tejas con la tecnología de captación de la energía solar. En uno de tales trabajo, Zep Solar encontró el Nelskamp, la producción de piezas empresa cerámicacon fuerte atractivo estético. De ahí vino el hecho que hizo a Zep Solar definitivamente crecer en el mercado europeo: proporcionar hermosos techos de cerámica con la misma capacidad de captación de la energía solar de los paneles tradicionales.

“Comenzamos en 2016 con un techo negro, que sigue siendo el más utilizado hasta hoy. Pero luego desarrollamos un producto rojo con células solares en el color de terracota que aumentó mucho nuestro poder de alcance”, cuenta Bakker, citando el material a base de arcilla bastante utilizado en la cerámica y en paredes.

Ahora, con un crecimiento que van desde 200% a 300% por año , según la compañía, Zep Solar ya es uno de los líderes en tejados con captación de energía solar en los Países Bajos. ¿El secreto de nuestro negocio? Para Jan Bakker, es “generar energía sin perjudicar la estética de su casa”.

Fuente: nation.com.mx