#TENDENCIAS Ganador de concurso EPA- Cats Best recibió sus sacos de arena sanitaria

0
193

6 de Septiembre 2019

En el contexto del mes de los gatos, EPA news en conjunto con la arena sanitaria Cats Best organizaron un concurso que buscaba reflejar la cotidianidad del día a día entre los humanos y gatos. Participaron 9 personas, resultando ganador Sebastián García, comunicador audiovisual, quién se retrato junto a su gato Tigre. 

Cabe señalar que el concurso constó de 2 etapas, durante una primera instancia las personas interesadas debían enviar las fotos de su felino. Posteriormente, todas las imágenes fueron subidas a la fans page de EPA news, donde la imagen que tuviera más reacciones resultaba vencedora. Precisamente, la imagen de García resultó triunfadora. 

La historia de Tigre comenzó a escribirse en la Fundación Huella Animal, lugar donde fue rescatado.

“Tigre es uno de nuestros rescatados que se quedo con nosotros por ser positivo a leucemia y tener epilepsia: es un gran luchador y hoy está maravillosamente gracias a todos nuestros cuidados. Es un gato muy inteligente, siempre quiere estar presente en los entrenamientos de los perros y es seco para aprenderse los trucos, además de hacer mil millones de travesuras que nos alegran la vida”, comentó Javiera Gonzaléz, presidenta de la Fundación Huella Animal. 

Sebastián García recibió 4.2 kilos de kilos de arena sanitaria Cats Best, además de dos palas de comida. 

Una mirada en torno a la arena sanitaria Cats Best

Hace algunos meses llegó a Chile un tipo de arena cuyas características nunca habían sido vistas en el mercado nacional, ya que, además de su uso habitual, se trata de un producto amigable con el medio ambiente.

Cat’s Best, el nombre de esta innovación traída directamente desde Alemania, “es una arena ecológica que está fabricada 100% con madera y fibras vegetales, sin ningún aditivo”, explicó Paulo Aguilar, Gerente General de LIMAX, la importadora de la marca.  

Esta arena ecológica “es aglutinante y es la mejor encapsulando los olores, porque tiene una propiedad neutralizante natural. Asimismo, es capaz de absorber hasta siete veces su peso, lo que quiere decir que un saco de solo dos kilos dura aproximadamente cuatro semanas para un gato. Esta es una gran ventaja competitiva, porque un saco de ocho kilos de arena regular de bentonita rinde mucho menos. Con la arena sanitaria Cat´s Best sólo debes ir limpiando y rellenando, así luego de unas ocho semanas recién tienes que renovar toda la arena”, puntualizó Aguilar. 

Nuestro planeta está viviendo una gran crisis medioambiental y el cambio climático nos lo recuerda todos los días, por eso es esencial que cada decisión que tomemos tenga relación con el cuidado de nuestro entorno.

En este sentido, Cat’s Best se diferencia de otros productos similares, ya que, según Aguilar, “puede ser desechada de manera muy fácil por el inodoro de nuestro hogar y es 100% compostable, a diferencia de las otras arenas hechas en base a bentonita o de sílice. Otra diferencia es que no arroja ningún tipo de polvo perjudicial que puedan respirar nuestros gatos”, acotó el Gerente General de LIMAX

 “Lo que queremos es que los usuarios se den cuenta de cuánto dinero gastan al mes en arena. Con Cat’s Best gastarán mucho menos al no tener que cambiarla varias veces a la semana. Además, cumple con todos los requisitos que uno, como dueño del gato, necesita para su bienestar y la limpieza de nuestro hogar, además ayudamos al medioambiente con un producto totalmente biodegradable”, puntualizó Aguilar.

Para más información puedes ingresar a www.catsbest.cl o en Instagram a @catsbestchile.  

Arena Sanitaria Cats Best