#TENDENCIAS Desmentimos muerte de actor que encarna al Perrito Chipitin, el personaje que se la juega por los animales

0
501

El pasado jueves 17 de Agosto prometía ser un día sin mayores novedades para Ariel Martínez, actor infantil que encarna al Perrito Chipitin y productor general de Equipo de Protección Animal Chile- EPA, sin embargo cerca de las 20 hrs todo cambió radicalmente. Nuestro compañero de trabajo comienza a recibir llamados telefónicos de parte de familiares, donde se le informa de que supuestamente había fallecido en un accidente en la Región del Maule junto a su señora Carolina Gálvez, miembro de EPA también, y por lo cual no había podido presentarse en un colegio de la zona.

De acuerdo a los antecedentes iniciales de ésta historia,  el show del Perrito Chipitin se iba a realizar en la  escuela Luis Maldonado Boggiano y el accidente habría ocurrido en la localidad de Itahue. Mas, con el pasar del tiempo todo cambió radicalmente.

“Efectivamente se me estaba anunciando como fallecido a mi y a mi esposa, mas tarde logre conexión con el cuerpo docente de esta escuela donde ellos estaban desbastados con lo ocurrido, modificando ese día su jornada escolar, diseñando en el mural de noticias del colegio la triste noticia, afectando ademas emocionalmente a los apoderados de dicha escuela, donde ademas se estaba iniciando un homenaje a mi persona”, precisa Ariel Martínez en un comunicado de prensa publicado en la fans page del Perrito Chipitin.

Luego de conversar con el equipo docente, se descubrió que el colegio mencionado había sido engañado con un show que involucraba a nuestro compañero y dos conocidas marcas de telefonía y línea blanca que financiarán el show y entregarían regalo a los escolares. “Todo esto lo encuentro lamentable que existan inescrupulosos que mal utilicen el nombre y la Marca de #Chipitin para difundir eventos que no son y engañando a terceros, y peor aun dándome por #FALLECIDO provocando un gran pesar a una comunidad, daño psicológico y alteración a mi familia directa”, agregó Martínez en el escrito.

Dado a los hechos antes descritos, ya se iniciaron las acciones legales correspondientes para averiguar quiénes son los responsables de estos hechos y respondan civilmente por los daños ocasionados tanto al colegio como al trabajo del Perrito Chipitin, el personaje infantil que se la juega por los animales.

“Sigo acá gracias a Dios con todos ustedes y quiero seguir viviendo por muchos años mas, entregándoles: mi arte, mi música, llevando alegría a los pequeños guerreros de amor, apoyando a todos los niños abandonados por no tener una salud digna en este país, sigo apoyando bingos y eventos benéficos mas vivo que nunca, como también llevando el mensaje de Tenencia responsable de animales”, concluyó Martínez.