#SANTIAGO Destacadas especialistas en derecho animal harán charlas relativas a la Ley de Tenencia Responsable este fin de semana

0
177

Durante la jornada de este sábado 19 de Agosto destacadas especialistas en derecho animal harán charlas relativas a la Ley de Tenencia Responsable en el contexto de actividades pro animal, que se realizarán tanto en la Vega Central como en Macul.

En el caso de la Vega Central, desde las 11 hrs estará Florencia Trujillo, especialista en derecho animal y Licenciada en Ciencias Jurídicas de la Universidad de Chile, explicando los puntos claves de la ley recientemente promulgada por Michelle Bachelet Jeria. La actividad se hará en Antonia López de Bello frente al 767 y es organizada por Callejeritos de la Vega.

Por su parte, ese mismo día en la comuna de Macul se llevará a efecto el Primer Encuentro en torno al Medio Ambiente y la Tenencia Responsable de animales y el cual es organizado por el municipio local. En la ocasión, a las 10: 30 hrs Carolina Leiva – quien es Abogada Magíster en Derecho Animal y Sociedad de INFOUAB – Universitat Autónoma de Barcelona y Secretaria Técnica de la Bancada Animalista Parlamentarios por la Dignidad Animal. Además de Representante en Chile de la Fundación Franz Weber-  hará una charla asociada a la ley de Tenencia Responsable.

Cabe señalar que ésta última actividad se hará en la Explanada del Edificio Raúl Silva Henríquez, ubicado en la esquina de las avenidas Quilín y Macul. En la ocasión, asimismo, las personas podrán optar a diversos servicios como atención primaria veterinaria de carácter gratuito, vacunación antirrábica y podrá inscribir a sus animales en los operativos de esterilización municipales.

Sin lugar a dudas, un sábado para aprender en torno a los animales y pasarlo fantástico.