#TENDENCIAS Conoce la aplicación “Ayuda mascotas Chile”

0
781

12 de Enero 2020 

Haciendo un balance de nuestro mundo, uno de los elementos que podemos destacar es el gran avance tecnológico que el mundo ha logrado concretar durante las últimas décadas y como éste ha permitido contribuir de manera positiva a las diversas causas sociales. Un ejemplo de aquello es la aplicación “Ayuda mascotas Chile”, creada hace un tiempo en nuestro país pensando en el bienestar de nuestros amigos peludos.

La aplicación fue creada por los chilenos Claudia Rojas y Miguel Meneses, ambos residentes de la comuna de Melipilla, pensando en facilitar el proceso de las adopciones como la búsqueda de información relativa a los animales.

“Nosotros somos amantes de los animales, tenemos 2 gatitos y 1 perrito los cuales son nuestra inspiración, hemos encontrado varios gatitos y los esterilizamos y luego los damos en adopción,siempre que podemos ayudamos a los animales y se nos ocurrió la idea de la aplicación  para poder ayudar. Esto lo hemos hecho con mucho amor y con la intención de ayudar a las mascotas de nuestro país.”, comentó Claudia Rojas, una de las creadoras de la app, en entrevista con epanews.cl, al hablar sobre las razones que motivaron el nacimiento de la aplicación reseñada.

Entre otras secciones, la aplicación contempla un espacio para dar en adopción, jornadas de adopción, animales perdidos, animales encontrados, emergencias que requieren apoyo y el desarrollo de operativos. A lo largo de las distintas secciones, las personas “pueden indicar la dirección a través de Google maps con el fin de hacer más fácil el encuentro entre las personas interesadas en los anuncios, además cuenta con un chat interno
para contactar directamente al anunciante”, acotó Rojas.

Para ocupar la app, se descarga desde Google Play o Play Store y su uso es totalmente gratuito. Es importante que se puede acceder a la aplicación a través de tu cuenta de facebook y/o cualquier cuenta de correo electrónico.