#AUSTRALIA Hombre se niega a dejar el área de los incendios sin sus 60 perros

0
585

12 de Enero 2020 

Las autoridades han exigido la evacuación de los lugares aledaños a las zonas afectadas por los voraces incendios que afectan a Australia como una medida de protección, sin embargo, un hombre llamado Brett Hadden señaló que no se marchará sin sus huskys siberianos.

“Instalé una carpa junto a mis amados perros. O nos vamos todos, o no se va ninguno”, aseveró.

Brett quedó atrapado entre las zonas de fuego y tuvo que huir de su propiedad en Cobungra, Victoria, junto a sus canes para refugiarse en un recinto ferial en Omeo, a más de 60 kms de distancia.

Muchas personas han logrado ser evacuadas en helicoptero, pero lamentablemente estos no aptos para trasladar a los peludos. “Me encantaría evacuar, pero tengo demasiados animales. Ellos saben lo que está pasando, pero mientras yo esté aquí, estarán bien”, dijo.

Mientras espera por la ayuda necesaria para poner a salvo a sus perros, ayuda a sus vecinos que se encuentran en una situación parecida.

Este dilema pone sobre la mesa la evidente necesidad de incluir a los animales de compañía dentro de los planes de evacuación y acogida en casos de desastre, ya que son miembros de la familia y merecen ser considerados.