#TENDENCIAS Un encuentro con una foca leopardo en la soledad de aguas profundas

0
1636

19 de Mayo 2020

El famoso fotógrafo canadiense Paúl Nicklen publicó en sus redes sociales, un inusual encuentro con un también llamado leopardo marino.

Mientras se encontraba explorando en aguas de la Antártica, vio al mamífero que tiene fama de ser solitario y agresivo, cazando pingüinos. La hembra notó su presencia y se detuvo para investigar al extraño que apareció en su territorio.

“Después de algunos minutos observándome, abriendo y cerrando su mandíbula como una forma de dominación, desapareció en la oscuridad. Yo comencé a retroceder con mi bote, pensando que ese fue todo el encuentro, pero ella regresó con un pingüino vivo en su boca. Trató una y otra vez de alimentarme, quizás creyendo que yo necesitaba ayuda y estaba hambriento. Un legendario depredador tratándome con amabilidad y empatía “, relató.

Y continuó :” En toda mi carrera nunca pensé presenciar algo así. Este es sin duda uno de los regalos más memorables y verdaderos que el mar me ha dado”, cerró.

Las fotografías que publicó se llenaron de comentarios por parte de sus seguidores :”Esta se ha convertido en mi historia favorita”, escribía una usuaria. “Tenemos mucho que aprender de los animales”, señalaba otra.

“Qué triste por los pingüinos pero destacable que haya interactuado contigo estando en su territorio”, reflexionaba un cibernauta.