#TARAPACA Iquiqueña busca hogar para 16 cachorros abandonados camino a Los Verdes

0
553

Una campaña a través de redes sociales es la que ha levantado Camila Cabezas Salinas para encontrar un hogar para los 16 cachorros que encontró abandonados a unos 25 kilómetros al sur de Iquique, en el sector de la caleta Los Verdes.

“Me dedico a alimentar a perritas que han parido en las playas. Hay gente que va a esos sectores, difunde las imágenes en redes sociales y las publican también en grupos de Facebook, y así me entero, pesco mis cosas y voy”, contó Camila a Soyiquique.cl.

En ese contexto, comentó que “llegué a este sector (por el antiguo acceso a la caleta) y me encuentro con una perra que había parido alrededor de nueve cachorritos, y un poco más allá había otra perra que también había parido. Son 16 cachorros, yo no puedo dejar de ir porque es complicado. Hace poco descuartizaron a un perro y lo dejaron al lado de donde están estos cachorros por lo que corren peligro en ese sector”, añadió preocupada Cabezas Salinas, que además es impulsora de Yo Adopto Iquique.

Asimismo, reveló que son más de $55 mil lo que gata semanalmente para ir en ayuda de los cachorros. “Me gasto cerca de $25 mil en combustible, más otros $30 mil entre leche y alimentos”, añadió.

Quienes estén interesados en adoptar uno de los 16 cachorros podrá contactarse con Camila Cabezas al fono +569 76021222 y solicitar los requisitos de adopción o información para aportes económicos.

Fuente: soychile.cl