#SANTIAGO: Proani realizará feria de las pulgas para reconstrucción de su Refugio en San Miguel

0
352

Este pasado 24 de agosto, el refugio de la fundación Proani, ubicado en la Comuna de San Miguel, fue desalojado ilegalmente por Sergio Menichetti Arellano, habitante de la zona e hijo de Sergio Menichetti Cuevas, quien afirmaba ser dueño legitimo del sitio donde se ubica el recinto. De esta manera, y con camión en mano, Arellano procedió a desalojar todo, dejando incluso a los perros sueltos en la calle, dos de los cuales resultaron heridos producto de que habrían sido sacados a la fuerza, quedando actualmente con tratamiento producto de las heridas.

Si bien el hecho ya fue denunciado ante carabineros, y la semana siguiente se interpondrá la denuncia y la querella correspondientes, lamentablemente los daños sufridos por el recinto hacen necesaria una reconstrucción total de las dependencias de la fundación. Esto implica  recuperar los utensilios necesarios para mantención y cuidado de los animalitos, así como también el reunir fondos para pagar los gastos clínicos de los perritos heridos durante el ataque.

Para ello, la fundación realizará una feria de las pulgas hoy sábado tres de septiembre desde las 12 horas y hasta las siete de la tarde en la plaza la marina (Calle la marina #1176 con Almirante Latorre, Comuna de San Miguel), instancia que servirá para reunir los fondos que permitan reconstruir el refugio que fuera destruido semanas atrás. Te invitamos a participar de esta actividad ya que los fondos que se logren reunir permitirán a Proani recuperar y continuar con su labor de ayuda a los animalitos abandonados de la comuna de San Miguel.