#TARAPACA Apareció Gaspar, el perrito extraviado tras arribar al Aeropuerto de Iquique proveniente desde Santiago

0
359

Durante la mañana de este jueves apareció Gaspar, un perrito cuyo rastro se perdió tras arribar al Aeropuerto Diego Aracena de Iquique el pasado viernes  en un vuelo de la empresa Sky proveniente desde Santiago. El can fue encontrado en la Base Aérea Los Condores de la FACH, ubicada en las cercanías del centro aeroportuario.

Según los antecedentes revelados, el can había sido visto en un cerro cercano a la Base Aérea los días anteriores y no había podido ser atrapado por voluntarios o personal militar. Realidad que cambió esta mañana, logrando el ansiado reencuentro entre Gaspar y su familia.

El can actualmente se está recuperando actualmente en la Central Veterinaria.

La dueña de Gaspar es Janis Covarrubias, una chica de 22 años que adoptó a Gaspar el año 2017 en la ciudad de Valparaíso, lugar donde estaba estudiando la carrera de Pedagogía en Historia y Ciencias Sociales de la Universidad de Valparaíso. Al regresar a Iquique, su ciudad natal, su sueño era retornar con Gaspar, su compañero de vida, lo cual se iba a concretar el pasado viernes 29 de Julio.

Ese día una amiga de Janis viajó con Gaspar en un vuelo Sky con destino a la Tierra de Campeones, punto al que arribó pasadas las 8 de la mañana. Fue en ese momento que se le perdió el rastro del can, iniciándose una frenética búsqueda que culminó este jueves 5 de Julio.

De ésta manera culmina un nuevo incidente con animales vivos por parte de las aerolíneas y frente al cual, precisa la familia afectada, no descartan iniciar acciones judiciales contra la empresa Sky.

http://kbd.f65.myftpupload.com/miradanacional-perro-que-iba-en-un-avion-de-sky-se-pierde-en-la-zona-de-cargas-del-aeropuerto-de-iquique/

Colaboración: Carolina Arévalo