#TARAPACA Animalistas denuncian que Facebook les cerró grupo de Iquique en la red social, sin mayores explicaciones

0
561

Tristeza y rabia son algunos de los sentimientos que actualmente prima en el mundo de la protección animal de Iquique, Región de Tarapaca, luego del cierre de “Animalistas Iquiqueños”, un grupo pro animal que se había formado en Facebook y el cual hasta el momento tenía más de 31000 miembros.

“Nos argumentan que infringió las normas comunitarias, las cuales no nos han especificado, se hizo revisión y se eliminaron todo lo ofensivo que pudiese herir sensibilidades, sin embargo Facebook no lo aceptó y borró el grupo de forma permanente. Estamos realmente tristes, no es llegar y hacer un grupo nuevo, tenía 10 años de historia, 10 años de casos, de ayudas mutuas, orientación a la comunidad y por supuesto a nuestros animales de la región de Tarapacá”, explicaron las administradoras del grupo  a través de una publicación que ha sido compartida en otros grupos de la zona.

La rabia de la decisión de Facebook, en cuanto a cerrar el grupo en Facebook, por parte del mundo de la protección animal de Iquique es que se cerró un lugar simbólico para los animales.

“Nos cerraron nuestra casa, una plataforma simbólica dentro del animalismo en Iquique y el resto de la región, no queremos perder palabras pensando quién o quienes tienen tanta maldad como para denunciar un grupo de ayuda a los animales, donde por todos los medios tratábamos de llevar buena convivencia y del respeto mutuo entre miembros.  Aunque no se pudiera controlar lo que comentaban 31 mil personas, destinábamos gran parte de nuestro tiempo en mantener orden, respeto y orientación a quien lo necesitara”, se acotó en el posteo.

¿Cómo ayudar?

Con el fin de que Facebook revierta la decisión tomada, la invitación es que la ciudadanía escriba a la red social solicitando la reapertura del grupo pro animal. Los pasos para lo anterior son:

Servicio Ayuda.
Reportar un problema.
Comentarios Generales.
En la pestaña desplegabme elegir GRUPO.
Escribir mensaje, reseñando tu nombre y apellido, argumentando el porque se debería abrir. También, puedes copiar el siguiente mensaje:

“Estimados amigos de facebook, con mucho pesar les comento que Ustedes han eliminado un grupo que ya llevaba más de 10 años ayudando a la comunidad iquiqueña, ANIMALISTAS IQUIQUEÑOS, su misión no ha sido más que informar, ayudar y canalizar los mútiples casos en que la gente ha recurrido al grupo ya sea para casos de maltrato animal como perdidas de mascotas e información útil en general a la población. No sabemos cual es la causa exacta por la cual dicho grupo fue eliminado ya que dentro de su normativa se vela siempre por el buen trato hacia los miembros de dicha comunidad. Pedimos se pueda replantear la restauración del mismo ya que son más de 30.000 miembros los cuales han quedado a la deriva y de ser que exista una razón real y de peso nos la hagan comunicar para seguir mejorando. Sin más me despido atentamente: (y ponen su nombre y apellido)”.

La invitación es ayudar a que los animalistas de Iquique puedan seguir ayudando a nuestros compañeros peludos.