#SANTIAGO Impartirán taller de entrenamiento y cuidados básicos gratuito relacionados con los animales potencialmente peligrosos

0
439

14 de Marzo 2020

Durante las próximas semanas se llevará a cabo una serie de cursos, en distintos puntos de Santiago, llamado “Entrena a tu PPP” y que busca ser  una “introducción al entrenamiento básico donde profesionales te entregarán todas las herramientas para comunicarte mejor con tu perro y aprender junto a él”, explica la Fundación Figh 4 Pits Chile, uno de los impulsores de la iniciativa, junto a la Fundación Huella Animal.

Los cursos nacen en el contexto de los fondos concursables creados en el marco de la Ley de Tenencia Responsable 21.020 y los cuales son administrados por el Programa de Tenencia Responsable de Animales de Compañia, dependiente de la SUBDERE.

“Si bien nuestro foco como fundación está en los pitbulls,  nuestra preocupación está en los perros que por diferentes razones, ya sea por raza u otras características son considerados PPP. Se trata por lo general de perros y dueños que siempre han sido marginados y que dado lo que ordena la Ley deben recibir un curso de entrenamiento básico, por lo cual creamos Entrena a tu PPP”, explicó Andrea Cazes, presidenta de la Fundación Figh 4 Pits Chile, en entrevista con epanews.cl. 

Cuando hablamos de los animales potencialmente peligrosos, según la entrenadora canina Soledad Elgueta, “al igual que cualquier perro lo importante es asegurarnos que tenga bienestar integral: no basta con solo darle agua, comida, refugio y de vez en cuando un par de caricias. Eso es solo suplir lo básico, los perros al igual que nosotros tienen más necesidades que solo la parte biológica, y si no son adecuadamente satisfechas se generan problemas.Para partir son animales sociales y es vital que tengan un buen vínculo con el dueño y la familia, basado en una relación de confianza. Este vinculo se trabaja a diario a través de el afecto, el juego, las reglas y límites claros y coherentes y el buen trato. Un trato con agresividad, ambientes estresantes y el aislamiento van generando animales que tienden a la inseguridad y miedo y que por supuesto no sabrán comportarse según las reglas humanas”, comentó Elgueta, quién también es parte de la Fundación Figh 4 Pits Chile. 

Los cursos son “talleres  en positivo, que le entregará a los dueños y a sus mascotas las herramientas para comunicarse mejor , aprender los comandos básicos como el sentado, echado, acudir al llamado, uso de bozal, entre otros. Todo con el fin de que tantos ellos como sus perros tengan un comportamiento ejemplar y entiendan que su responsabilidad es aún mayor”, acotó Cazes

Cabe señalar que la meta es impartir el curso en 12 comunas de la Región Metropolitana y tendrá una duración de un fin de semana. Se busca beneficiar a 180 tutores mayores de 18 años y los requisitos para participar son: deben ser animales potencialmente peligrosos y estar inscritos  en la plataforma del Registro Nacional de Animales de Compañía.

Si estás interesado en participar, debes inscribirte aquí.