#TAILANDIA Elefantes que cargaban a turistas en sus lomos son liberados tras la pandemia del coronavirus

0
275

28 de Marzo 2020

Pavos reales en Madrid, delfines en Italia y pumas en Santiago de Chile son algunos de los inusuales fenómenos que han ocurrido en distintos lugares del planeta luego de decretarse pandemia mundial por coronavirus.

Y es que no todo ha sido negativo ante esta enfermedad, pues cientos de animales se han recuperado de la mano del hombre y actualmente 78 elefantes de Maesa en Chiang Mai, Tailandia, fueron puestos en libertad luego de trabajar por más de 40 años llevando a turistas en sus lomos, según informó The Independent.

La radical decisión fue llevada a cabo justamente por la falta de visitantes, ya que esta pandemia ha generado que millones de personas se encierren en sus hogares para realizar la cuarentena correspondiente y evitar que los casos aumenten.

Cabe destacar que las sillas de madera que eran atadas en las espaldas de los elefantes para transportar turistas, fueron desechadas y según señaló la directora del campamento en donde se encontraban los animales, Anchalee Kalampichit, los 78 jumbos no volverás a ser usados.

”La compañía ahora cambiará su negocio para permitir que los elefantes deambulen libremente por los jardines y operen como un lugar para que los visitantes observen a los animales, y los 78 jumbos nunca tendrán que volver a usarlos”, concluyó Anchalee Kalampichit. 

Fuente: 24horas.cl