Simplemente horrible: Encuentran a más de 200 animales sufriendo maltrato en Melipilla

0
331

Durante la jornada de este viernes, efectivos de la Bridesma de la PDI, tras una denuncia ciudadana, acudieron hasta un recinto de la comuna de Melipilla encontrando a más de 200 animales sufriendo maltrato extremo. Perros, caballos, chivos, burros y gatos eran algunas de las especies presentes en el lugar.

En este sentido, desde la PDI comentaron: “habían 224 animales entre equinos, mulares, caprinos, caninos, porcinos y aves, los cuales fueron revisados y chequeados por personal médico veterinario e investigadores policiales. Ocho de estos se encontraban con diversas patologías crónicas, tales como mastitis, presencia de tumores, laminitis y desnutrición avanzada”, señaló al respecto  el prefecto Luis Mardones Olivares, jefe de la Bridesma Metropolitana, en declaraciones a Mega.

Los animales afectados quedaron a cargo de la Fundación Dino, quienes hasta el momento han logrado reubicar a algunos de los animales afectados. Respecto al escenario que encontraron, precisaron: “todo es horrible,  burritos en horribles condiciones con sus uñas de un largo impresionante  que no los dejan caminar ; 1 perrita de raza con tumores mamarios, 1 chivo también en pésimas condiciones,famélico y con sus patitas dañadas”.

Asimismo, hicieron un llamado a colaborar en la labor de rescate animal aportando económicamente a través de la siguiente cuenta:

Nombre: Lorena acuña González
Rut: 14.246.567-1
•Cuenta corriente: 19999379924
Banco : Falabella
•Correo electrónico: dinomelipillla@gmail.com

Cabe señalar que en cuanto al sujeto responsable de los animales, fue detenido por la policía y a las pocas horas recuperó su libertad por orden del fiscal. Quedo apercibido bajo el artículo 26, es decir, deberá acudir cuando sea citado por el Ministerio Público.