#SANTIAGO Vecinos de #SanBernardo instalaron 100 árboles en su villa, para fomentar el cuidado del #planeta

0
652

3 de Agosto 2019

Durante la jornada de este sábado, un grupo de vecinos de la Villa Lomas de Mirasur de la comuna de San Bernardo plantaron un total de 100 árboles en distintos puntos de su conjunto, como una forma de contribuir a la generación de pulmones verdes en un planeta que pide a gritos ayuda. La iniciativa contó con el apoyo del departamento de Aseo y Ornato del gobierno comunal. 

Cabe señalar que todo se gestó tras una acción conjunta entre  Eileen González Meléndez, habitante del conjunto, y la Junta de Vecinos de la Villa Lomas de Mirasur, quienes postularon al programa de arborización impulsado por CONAF. Luego de las gestiones respectivas, la entidad gubernamental donó un total de 100 árboles, los cuales fueron plantados por grandes y chicos el día de hoy. 

“El impacto que queremos generar al realizar esta arborización es:  contribuir en mejorar parte de la calidad del aire, disminuir la contaminación atmosférica, reducir el ruido del tráfico automovilístico, poder contar en épocas veraniegas con zonas de mayor sombra, además del embellecimiento del entorno y mejora en la calidad de vida y esparcimiento. Además, nuestro requerimiento va de la mano para poder contrarrestar el impacto ambiental que nos está significando la construcción del mega proyecto “El Peñón” por parte de la empresa Walmart frente a nuestro núcleo habitacional, y consideramos que la plantación de especies nativas será un gran beneficio para mejorar la biodiversidad de nuestro entorno y proporcionar refugio a diferentes especies de aves perjudicados con esta construcción”, puntualizaron desde la Junta de Vecinos. 

La meta de la organización es seguir trabajando en pro de su barrio y el cuidado del medio ambiente.