#COQUIMBO Denuncian aparición de gatos muertos y desmembrados

0
488
Imagen referencial

3 de Agosto 2019

Vecinos del sector de la Parte Alta de Coquimbo denunciaron este viernes una matanza de gatos, que aparecieron incluso desmembrados en algunas intersecciones del sector.

Según los antecedentes aportados a El Día, en calle Balmaceda con Anita Lizana, y también en Lautaro con Prat, los habitantes han quedado consternados al ver más de 10 animales en esta situación en plena vía pública. Algunos de ellos, incluso con collares y placas puestas por sus dueños.

“Los gatos aparecieron cercenados y en plena calle muy transitada, donde incluso niños vieron cómo habían muerto los animales. Nunca habíamos vivido una situación como esta”, declararon.

Municipio interpondrá querella

El caso llegó a oído de las autoridades locales, que repudiaron el hecho y anunciaron medidas.

Según informó el municipio de Coquimbo, durante la próxima semana se presentará una querella criminal por maltrato animal con resultado de muerte, en el Juzgado de Garantía Local.

“Estamos profundamente conmovidos y condenamos duramente este hecho, nos parece grave que personas inescrupulosas y criminales estén atentando contra la vida de los animales, por ello, nuestro equipo jurídico está preparando una querella criminal para que la justicia actúe y sancione a los responsables con las penas más drásticas”, detalló el alcalde Marcelo Pereira.

Profesionales del Centro de Esterilización y Atención Primaria del Municipio (CEAPA), tomaron contacto con los vecinos para recabar información e indicaron que “lamentablemente como veterinarios, no podemos en este minuto hacer una necropsia para poder emitir un informe, porque ha pasado mucho tiempo y los felinos ya han sido manipulados. De todas formas, estamos monitoreando la situación y pendientes de lo que pueda ocurrir”, señaló el veterinario Rodrigo Sánchez.

Fuente: Diario el Día /Foto: Imagen referencial.