#SANTIAGO Vecinos de San Bernardo alzaron la voz para impedir la tala de un eucaliptus

0
530

Indignación y rabia son los sentimientos que prima actualmente en los vecinos de la Villa Lomas de Mirasur, tras un nuevo intento de cortar un eucaliptus que se encuentra en las afueras del tradicional conjunto habitacional de la comuna de San Bernardo, Región Metropolitana.

De acuerdo a los antecedentes recopilados por epanews.cl, una empresa contratista de Walmart, que se encuentra construyendo su Centro de Distribución en el antiguo Fundo El Peñón, durante la mañana de este lunes comenzó a podar el eucaliptus, que da sombra y oxígeno a los habitantes de la zona.

“Se  nos alertó de esta situación y vecinos salieron de sus casas a defender una vez más este árbol para no ser retirado.  Lamentablemente ya lo tenían mutilado igual que el año pasado, donde un mismo grupo de vecinos evitamos el corte, el árbol está vivo, un ejemplar con mas de 50 años que lucha por seguir ahí ofreciéndonos sombra y oxigeno”, expresó el Comité de Seguridad Vecinos de la Villa Lomas de Mirasur a través de un comunicado de prensa.

El corte del árbol fue detenido por acción de la Municipalidad de San Bernardo, quienes precisaron que no estaban los permisos correspondientes para realizar la poda del árbol.