#SANTIAGO Vecinos de San Bernardo alzaron la voz contra la construcción del Centro de Distribución El Peñon

0
284

Durante la noche de este jueves, respondiendo a una convocatoria del Comité de Seguridad de la Villa Lomas de Mirasur y la Junta de Vecinos del lugar, decenas de vecinos de la comuna de San Bernardo protestaron contra la construcción del Centro de Distribución El Peñon que la empresa Walmart pretende construir en las cercanías del Cerro Chena. La convocatoria contó con el apoyo de la Municipalidad de San Bernardo, quienes se hicieron presentes a través de la Alcaldesa Nora Cuevas y un grupo de concejales.

La manifestación comenzó pasadas las 21 hrs, cuando poco a poco comenzaron a llegar las primeras personas a las afueras de la Villa Lomas de Mirasur, punto de encuentro de la protesta. Fue en ese lugar que, acompañado del continuo pasar de vehículos por la carretera, los cánticos contra el proyecto de la empresa estadounidense y los lienzos alusivos a la materia se hicieron presentes.

Si bien en un comienzo los manifestantes se concentraron en las afueras de la Villa, posteriormente cruzaron la carretera a través de la pasarela que se ubica en el lugar y llegaron hasta el Fundo El Peñon donde Walmart pretende construir su centro de distribución. Allí la Alcaldesa en conjunto con quienes rechazaban el proyecto hicieron ingreso al lugar y procedieron a manifestarse , realizando una fogata con algunas maderas y plásticos que se encontraban en dicho punto.

“Vamos a dar la pelea por el medio ambiente de nuestra comuna, por nuestros hijos y nuestro futuro. Así que San Bernardo dice ¡No a Walmart¡”, precisó la Alcaldesa de San Bernardo, Nora Cuevas durante la protesta realizada el día de ayer.

En tanto, desde el Comité de Seguridad Vecinos de la Villa Lomas de Mirasur destacaron el espíritu de unidad que se observó en el contexto de la marcha, instancia en la cual distintos actores sociales y autoridades se unieron para manifestar su rechazo a la iniciativa. “Estamos muy contentos que el día de ayer distintos actores de la comuna llegarán a la manifestación, los que más allá de sus diferencias políticas se unieron y alzaron la voz junto a los vecinos en contra de Walmart. Esa unidad es la que nos permitirá ganarle a la empresa y su centro de distribución”, precisó Ariel Martínez, Presidente del Comité de Seguridad Vecinos de la Villa Lomas de Mirasur.

Asimismo los vecinos de la Villa denuncian que a causa de los trabajos que Walmart está realizando en el Fundo El Peñon, sus casas se han visto invadidas por una plaga de ratones. La causa de aquello es que no se hicieron los procedimientos correspondientes cuando se comenzó a trabajar en el Peñon.

La protesta contó con la participación de distintas juntas de vecinos y personas de otros sectores de la comuna de San Bernardo.

Si desea ver más imágenes de la manifestación haga clic aquí.

Producción: Carolina Gálvez.

http://kbd.f65.myftpupload.com/puntolegal-corte-suprema-rechaza-recurso-de-proteccion-presentado-contra-construccion-de-centro-el-penon-de-wallmart/