#SANTIAGO Un perrito acompaña a los 100 bolivianos que acampaban en las afueras de su consulado y fueron albergados en un colegio

0
254

4 de Junio 2020

A causa de la pandemia del coronavirus y el cierre de las fronteras, un total de 700 bolivianos no han podido regresar a su país y producto de lo anterior han acampado a modo de protesta en las cercanías del consulado altiplánico, ubicado en Providencia, pidiendo respuestas del gobierno encabezado por Jeanine Áñez frente a la situación que los aqueja. En este sentido, diversos municipios le han prestado ayuda a los migrantes que quieren regresar a sus tierras.

Uno de los gobiernos comunales que se sumó a la ayuda fue la Municipalidad de Las Condes, quien durante la jornada de este miércoles recibió a 100 bolivianos en el Colegio Simón Bolivar, lugar que se habilitó como albergue para ellos. Además de los humanos, un can también se sumó al grupo: se trata de Petra, una perrita cuya humana está dentro del grupo que se encuentra en el establecimiento educacional.

La decisión de aceptar a Petra fue destacada en las redes sociales, como lo refleja el comentario de Marite García quien señaló: “gracias por no separar a ese perrito de su amo, ellos también sufren”, indicó García en la fans page de Joaquín Lavín, Alcalde de Las Condes.

De acuerdo a la autoridad comunal, “no puede ser que ciudadanos de cualquier nación estén a la intemperie. Nosotros sentiríamos como una falta de respeto que chilenos lo pasen mal en otro país”, puntualizó Lavín a través de un posteo en su twitter personal.

En definitiva, un gesto de ayuda a gente que lo está mal y su único anhelo es regresar a la tierra que los vio nacer.