#SANTIAGO Tres perros fallecieron en incendio que afectó a refugio en #Melipilla

0
755

23 de Mayo 2020

Durante la noche de este viernes, en el contexto de diversas manifestaciones que acaecieron en la Población Padre Demetrio de Melipilla, se produjo un incendio que afectó al refugio de la Sociedad Protectora de Animales San Francisco de Asís de dicha comuna y lo cual dejó un saldo de 3 canes muertos. 

“Hoy lloramos la muerte de 3 de nuestros queridos bebés, nuestros peluditos amados, nuestros rescatados por los que tanto luchamos por darles la mejor vida posible. Se nos fue nuestra Manchita, loquilla y desordenada; nuestro querido Charly, amante de su casita de la cual no quedó nada y nuestra amada Eli, una senior regalona. No se imaginan la pena enorme que nos invade”, posteo la agrupación animalista en sus redes sociales. 

Asimismo agregaron que “no entendemos como puede haber gente que en medio de una pandemia sea capaz de hacer tanto daño. Nos duele el alma”, acotó la organización, agradeciendo además todas las muestras de apoyo recibidas tras el incendio. 

Cabe señalar que junto a los 3 canes fallecidos, otro  perro llamado Sazón resultó con graves quemaduras y actualmente se encuentra en la clínica veterinaria estable dentro de su gravedad. 

¿Cómo ayudar?

Hasta el momento se han habilitado dos formas para ayudar al refugio siniestrado, las cuales son: 

-Depósito y/o transferencia  en la  Cuenta Rut del Banco Estado número 10.042.779 a nombre de  Mónica Cuevas, asunto: ayuda refugio y el email de confirmación es  monicuevaslara@hotmail.com. 

-Donaciones en comida: La organización ha dispuesto que todo lo relacionado con donaciones de comida para los canes se canalice a través de la Comercial San Alonso de Melipilla. Para aquello se puede comprar directamente en el local o transferir a la Cuenta Rut del Banco Estado 14006772 a nombre de Juan Rubina Toro, Rut 14006772-5, asunto: alimento protectora y el email de confirmación es Comercialsanalonso@gmail.com. 

La invitación es que ayudemos a la Sociedad Protectora de Animales San Francisco de Asís a seguir ayudando a los animales. 

Sazón