#SANTIAGO: Te invitamos a conocer la aventura literaria de Emilia, una gatita no vidente de Fundación Adopta

0
318

Tímida y tranquila, Emilia pasaba sus días explorando el nuevo refugio al que había llegado; memorizaba su alrededor, exploraba su nuevo hogar y conocía a sus compañeros. Siempre fue una tarea particular para ella pues había nacido sin ojitos, situación que sin embargo, no se había llevado su curiosidad y ganas de conocer el mundo.

De pronto, y sin previo aviso, Emilia desapareció completamente de su nuevo hogar causando terror en aquellos que la cuidaban, quienes buscaron por todo lugar posible esperando que nada le hubiera pasado. Finalmente, y ya entrada la noche, la extraviada Emilia salió tranquilamente del escondite que había sido su cobijo durante el día, caminando con su tranquilidad característica y sin haberse enterado siquiera de aquello que había ocurrido durante la tarde.

Esta es la anécdota que inspiró a Juan Calamares para la creación de Emilia desaparece, libro que relata las aventuras de esta pequeña gatita durante las horas de su desaparición, en las que conoció nuevos amigos y descubrió el mundo. De esta manera se presenta una obra que aborda el valor de la amistad, todo a través de la relación de Emilia con un perro vago que conoce en la calle, y quien le ayuda a enfrentar los peligros que le acechan en su búsqueda de una manera para volver a casa.

Calamares por su parte, además de ejercer como miembro activo de Fundación Adopta, posee un pequeño refugio en el que conviven gatos y perros con distintas condiciones, pero que al igual que Emilia viven su vida de manera normal, ayudándose entre ellos y compartiendo día a día. Comenta que desde siempre ha sido amante de los animales y que encuentra en ellos su inspiración para la creación de sus obras.

Agrega además que siente orgullo del impacto que ha tenido Emilia, ya que recibe siempre dibujos de niños retratando sus aventuras, e incluso cuenta que le han llegado anécdotas de profesores que han utilizado las historias de la gatita para enseñar durante sus clases. Muchos además siguen las historias de la pequeña a través de Facebook, en donde el autor ha seguido compartiendo más relatos de su adaptación al refugio.

Debido a esto, Calamares trabajó en la creación de un nuevo libro titulado Emilia al rescate, en donde relata la misión de búsqueda de Olivia, una perrita ya mayor que por diversos motivos se ve forzada a salir del refugio. Sin embargo, en esta ocasión Emilia ya ha crecido, y luego de recibir a muchos otros rescatados en su refugio se ha convertido en la hermana mayor, por lo que esta vez posee una percepción distinta respecto del mundo que la rodea.

Es así como al igual que su antecesor este libro busca defender los valores de la amistad, pero esta vez con un agregado adicional, el del respeto a la vejez.

Si estas interesado en adquirir alguno de los libros, puedes encontrarlos en todas las actividades de fundación adopta, con lo cual estarás ayudando también en la labor de rescate, rehabilitación y adopción de miles de gatitos que esta organización lleva a cabo día a día.