#SANTIAGO Se desconoce el paradero de dos pumas rescatados, tras la destrucción de su recinto por el aluvión de San Alfonso

0
511

A causa del aluvión que afectó al pueblo de San Alfonso durante el fin de semana, en el Cajón del Maipo, el área del recinto perteneciente a pumas rescatados en el Refugio Animal Cascada quedó completamente destruido y actualmente de desconoce el paradero de los dos animales que allí vivían. De acuerdo a lo informado, sus nombres son Huilo y Maqui. 

Con el afán de dar con el paradero de esos animales, “se ha creado un equipo formado por el staff del Refugio y funcionarios del SAG, Zoológico Metropolitano, UFAS (Unidad de Rehabilitación de Fauna Silvestre) y Parque Safari, quienes actualmente nos encontramos realizando un operativo de búsqueda intensa, con equipamiento profesional para atraerlos y recapturarlos”, explicó el Refugio Animal Cascada mediante sus redes sociales. 

Bajo este contexto, desde el refugio solicitaron “a la comunidad a mantener la tranquilidad y a colaborar con la búsqueda, son animales que le temen a la gente, pero son potencialmente peligrosos si se encuentran acorralados. En caso de avistamiento por favor comunicarse inmediatamente con nosotras o carabineros pues contamos con todos los implementos para la recaptura”, acotó la organización. 

En caso de tener información sobre el paradero de los pumas, favor contactarse con la Directora del Refugio Kendra Ivelic +56 9 75785342.