#SANTIAGO ONGs piden a Ministro Díaz la inclusión de los derechos de los animales en nueva constitución

0
201

Durante la mañana de este miércoles, en el Palacio de La Moneda, los representantes de las distintas organizaciones que impulsan la campaña #Nosonmuebles fueron recibidos por el Ministro Secretario General de Gobierno, Marcelo Díaz, con el afán de conocer los detalles de la campaña que comenzó a desarrollar Vegetarianos Chile y, al mismo tiempo, hacerle entrega de las más de 100.000 firmas que ha logrado hasta el momento reunir la campaña.

El Secretario de Estado, luego del encuentro, declaró que “hemos recibido más de 103 mil firmas de chilenos y chilenas que están impulsando que los derechos de los animales sean reconocido también en nuestra Constitución”, indicó Díaz.

“Quiero felicitar a la campaña #NoSonMuebles, pero también a las organizaciones que lo han impulsado porque están instalando un tema que tienen lugar en el marco del Proceso Constituyente, pero que tiene también sustento ciudadano y social como lo expresan estas más de 100 mil firmas”, agregó Díaz.

Por su parte, Ignacia Uribe, Coordinadora General de la Campaña, hizo una invitación a todas las personas del mundo de la protección animal a participar en el proceso constituyente actualmente en curso.  “Los animales no tienen voz, por lo tanto es responsabilidad de cada uno de nosotros visibilizar este tema e impulsar el reconocimiento de sus derechos”, comentó Uribe.

En la reunión con el Ministro Díaz, estuvieron presentes Buda y ColoColo,quienes se convirtieron en  los dos primeros perros no policiales que ingresan al Palacio de Gobierno.