#SANTIAGO Realizaron una nueva versión de la Fiesta de la Primavera en San Bernardo, apostando a la buena vecindad y el respeto a los animales

0
168

El pasado domingo 11 se llevó a cabo una nueva versión de la Fiesta de la Primavera, tradicional actividad que año a año se realiza en la Villa Lomas de Mirasur de San Bernardo por iniciativa del Comité de Seguridad Vecinos de la Villa Lomas de Mirasur. De acuerdo a sus organizadores, el objetivo era incentivar la buena vecindad y el respeto a los animales y el medio ambiente.

Todo comenzó desde la mañana, cuando poco a poco se fue haciendo las instalaciones necesarias de toldos y aparatos tecnológicos que sustentaron la actividad cuyo puntapié inicial se dio cuando el reloj marcaba las 16 y 30 hrs. La batucada de la Casa de la Ciudadanía de San Bernardo dio el inició, congregando a los vecinos que se hicieron presentes a pesar del sol que todavía marcaba presencia.

De ésta manera, a través de números artísticos y entretenidos juegos, se motivó a los presentes a pasar un rato entretenido y conocer a la gente que tiene a su alrededor, además de incentivar el respeto hacia el otro en cuanto persona, animal y/o medio ambiente. En la ocasión estuvo presente un stand con miembros de Equipo de Protección Animal EPA- Chile, difundiendo la tenencia responsable y la empatía animal a los presentes.

Asimismo se celebró el segundo año de vida del Comité de Seguridad Vecinos Villa Lomas de Mirasur, un esfuerzo colectivo de un grupo de vecinos para reforzar la seguridad en su conjunto habitacional. También estuvo presente Bernardin, el personaje símbolo de la comuna que bailó y jugó con grandes y chicos.

“Estoy muy  feliz, la Fiesta de la Primavera fue  un evento auto-gestionado gestionado:  estamos contentos por la asistencia de nuestros vecinos a nuestro aniversario N°2 de Comité de Seguridad vecinos Lomas de Mirasur, fue un día maravilloso donde existió una gran rotación de publico que disfruto de todos los artistas invitados. Sin duda fue una extensa jornada cargada de alegría y colores, donde las familias de nuestro barrio disfrutaron y pasaron una tarde de entretención haciendo comunidad. Nuestro pronto desafío es el 1ro de Diciembre con nuestro evento oficial “Lomas de Mirasur apoya teletón 2018” donde se pretende superar la meta del año pasado $ 1.870.340.-“, explicó Ariel Martínez Díaz, Presidente del Comité de Seguridad de Vecinos de Lomas de Mirasur, en entrevista con EPA news.

Cabe señalar que algunos de los artistas presentes fueron:  la academia artística Akainik, agrupación Cultural Mahatu ote Moana, una batucada a cargo de la Casa de la Juventud de San Bernardo, Sander Cantante, Trío Entredós con la participación de Javiera Gonzalez ex participante de Rojo 2da temporada 2018,  Show de “Los Monos de la TV”, Show de de Bairon zumba, Tributo a Noche de Brujas con Sergio Meza, Artistas Locales-  Victoria, Francisca Oyarce, Francisca Arredondo y Catalina Peña-, entre otros.

La actividad culminó pasada las 22 hrs de este domingo.

Si desea ver más imágenes, haga clic aquí.