#SANTIAGO Realizarán jornada internacional para exigir el cierre de los Zoo en el mundo entero

0
235

En el afán de lograr el cierre del Zoo Metropolitano de Santiago y su transformación en Santuario de Naturaleza, el Colectivo Animalista Alza Tu Voz se sumará a la Tercera Jornada Internacional por el cierre de los Zoológicos. La actividad se hará, además de Chile, en España, Argentina, Perú, Costa Rica y México durante este fin de semana.

La actividad, en el caso de Santiago, se hará en el frontis del Zoo Metropolitano, situado en el Parque Metropolitano de Santiago. “Hacemos un llamado de atención a las personas, que dejen de asistir a los zoológicos y que se exija de una vez por todas, el fin de los zoológicos.¿ Cuantos muertes más de animales tenemos que esperar para que cambie el paradigma en chile sobre los animales encarcelados?”, explican en la convocatoria del evento sus organizadores.

La protesta, en el caso del día sábado 30, se hará a las 15 hrs y el domingo las manifestaciones comenzarán a las 13 hrs. El objetivo de las actividades que se harán, señalan desde el Colectivo, es no sólo entregarle material informativo a las personas sobre la realidad de los animales de los zoo para que reflexionen sino también alzar la voz por los derechos de quienes no tienen voz.