#ATACAMA Preocupación por los más de 70 perros que han fallecido tras ser envenenados a lo largo del año en Vallenar

0
307
Imagen referencial

Preocupación, indignación, impotencia y rabia son algunos de los sentimientos que prima actualmente en las asociaciones del mundo de la protección animal de Vallenar por la gran cantidad de canes que han fallecido a causa de envenenamientos en la tradicional comuna de la Región de Atacama. De acuerdo a cifras de las organizaciones pro animal y del Municipio Local, más de 70 perros han muerto por esta causa.

De acuerdo a Jean Meléndez, voluntario de la agrupación Perros Callejeros Vallenar, “estamos trabajando con un grupo de profesionales en distintos ámbitos y esto va a seguir, no vamos a parar hasta que esto se detenga. Ellos no tienen la culpa de que la gente no los quiera, que los echen a la calle y que la autoridad no se haga cargo. Vamos a seguir con la campaña para poder solucionar esto, que no es de un día para otro, hay que educar a la gente sobre la tenencia responsable”,precisó Meléndez en declaraciones a El Diario de Atacama. Sólo el pasado lunes se encontraron 12 perros muertos a causa de un nuevo episodio de envenenamiento, donde producto del químico utilizado los animales tienen una larga agonía antes de fallecer.

A pesar de la constitución de una red de vigilancia y coordinación de ayuda cuando se detecta un caso de envenenamiento, los episodios siguen y los defensores de los animales señalan que no descansarán hasta encontrar a los responsables de estos repudiables actos de crueldad animal. En este contexto, si bien la cifra de animales afectados se centra en 72 perros, algunos señalan que ésta es mayor si se considera a los canes afectados de las parcelas y otros sectores de la comuna que no han podido ser abarcados por falta de voluntarios.

Cabe señalar que la Municipalidad de Vallenar el pasado mes de Abril presentó una querella contra los responsables de los masivos casos de envenenamiento que se han registrado, en la comuna. Una investigación judicial que actualmente está en curso.

http://kbd.f65.myftpupload.com/envenenamiento-de-animales-que-hacer-frente-a-estos-casos/