#ANTOFAGASTA Ejemplar de elefante marino vara en Bahía de Mejillones para mudar su piel

0
617

Un ejemplar de elefante  marino arribó hasta la playa Rinconada, esto en la Bahía de Mejillones, Región de Antofagasta, donde varó con el afán de hacer su proceso de muda de piel.

A causa de lo anterior, acudió hasta este sector costero de la Región un equipo de experto de la Armada y de SERNAPESCA para constatar en terreno las condiciones en que se encontraba el animal. Luego de la ocultación, pudieron comprobar que se trataba de un ejemplar de elefante marino hembra, la cual se instaló en la zona para hacer el proceso de muda donde requiere estar reposando frente al sol.

Durante el proceso de muda, el animal requiere estar tranquilo y protegido de ataques de otros animales como puede ser el caso de perros y, por cierto, evitar el acoso del público. Dado a lo anterior, se estableció un perímetro de seguridad para proteger la integridad del animal.

Bajo este contexto, SERNAPESCA Antofagasta conjuntamente con la Armada hicieron un llamado a la población a respetar al animal y evitar alterarlo para que de ésta forma pueda completar adecuadamente su proceso de muda.