#SANTIAGO Puma rescatado en #LoBarnechea presenta un buen estado de salud y su liberación se acerca cada vez más

0
267

Durante la jornada de este martes, el puma rescatado desde una casa, ubicada en el sector del Arrayán de Lo Barnechea, fue sometido a un chequeo general de salud por parte de los especialistas de fauna silvestre del Zoológico Nacional, lugar donde fue llevado el pasado jueves. El diagnóstico es que presenta un buen estado de salud. 

Sin embargo, el elemento negativo es que las radiografías tomadas al animal dieron cuenta de la presencia de perdigones en su cuerpo. Realidad que da cuenta de que algún individuo trató de cazar al puma, a pesar de ser una especie protegida por ley a causa de aquello su caza se encuentra prohibida. 

“A pesar de los perdigones, está en muy buenas condiciones de salud para ser devuelto a la naturaleza en los próximos días”, precisó el Zoológico Nacional en un comunicado. 

También se indicó que el animal va a ser monitoreado de forma continua por los especialistas mediante la instalación de un collar de rastreo. “Va a ser monitoreado permanente, porque va a tener un collar con rastreo satelital que nos va a permitir saber cuándo se meta en problemas, saber dónde está y poder prestarle la ayuda pertinente”,indicó Alejandra Fontalba, Directora del Zoológico Nacional, al respecto. 

Cabe señalar que la caza de los pumas se prohibió a principios de la década de 1980 en Chile, mas este animal sufre caza furtiva dado a que es considerado perjudicial para el desarrollo de las actividades de ganadería. 

A través de la radiografía es posible ver los impactos de perdigones