#SANTIAGO Denuncian cruel abandono de cachorros en sitio de la comuna de La Pintana

0
424

El abandono animal es una realidad indignante que está presente día a día, a lo largo y ancho de nuestro país. Ejemplo de aquello es la denuncia realizada por el Municipio de La Pintana, quienes dieron a conocer el abandono de un grupo de cachorros realizado por una pareja en la comuna.

De acuerdo a los antecedentes revelados, los hechos acaecieron en la calle  de Paicaví, donde los cachorros son lanzados por arriba de una reja y caen fuertemente al suelo de una distancia de unos dos metros. El abandono fue captado por las cámaras municipales, que estaban presentes en el lugar.

La denuncia fue realizada a través del Instagram de la Alcaldesa de la comuna, Claudia Pizarro, quién señaló que “vamos a denunciar  y perseguir el maltrato animal en La Pintana, porque la dignidad de los animales también nos importa”, indicó Pizarro en la publicación realizada en las redes sociales.

Cabe señalar que, luego de la promulgación de la Ley de Tenencia Responsable 21020, el abandono animal está tipificado como acción constitutivo de delito asociado a la figura del maltrato animal, de acuerdo al artículo 291 BIS y TER  del Código Penal.

El hecho fue fuertemente repudiado a través de las redes sociales.