#PUNTOLEGAL Municipalidad de La Pintana se querella contra individuos que fueron sorprendidos abandonando perros cachorros en la comuna

0
320

Durante la jornada de este martes, el Municipio de La Pintana presentó una querella contra los individuos que fueron sorprendidos abandonando perros cachorros en un sitio de la comuna, de calle Paicaví. . Un hecho captado por las cámaras municipales y el cual se viralizó a través de las redes sociales, luego de la denuncia realizada por el Gobierno Comunal.

La acción judicial fue interpuesta por la Alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro, en el Décimo Quinto Juzgado de Garantía de Santiago, ubicado en el Centro de Justicia de la capital.

Asimismo, en la ocasión la Municipalidad precisó que los animales fueron rescatados por funcionarios municipales y llevados a la Clínica Veterinaria Municipal para ser atendidos. Posteriormente, los canes serán llevados a hogares temporales, para en el corto plazo darlos en adopción.

En cuanto a los responsables, desde el Gobierno Comunal indicaron que ya se encuentran identificados, confirmando su pertenencia a La Pintana y, además, hizo un llamado a que la justicia investigue los hechos pues los animales también tienen dignidad.

Cabe señalar que la presentación de una querella es una acción mediante la cual un ciudadano, organización u organismo público, como puede ser una Municipalidad, da cuenta al Tribunal de la ocurrencia de hechos constitutivos de delito y aporta antecedentes que acrediten lo anterior. Toda la información es revisada por el Tribunal, quienes pueden rechazar la querella o declararla admisible, si se da este último caso el que impulsó la acción judicial pasa a ser querellante en la investigación judicial sobre el hecho.