#SANTIAGO Proyecto busca incentivar la adopción de los canes que llevan mucho tiempo en un refugio

0
266

19 de Febrero 2020

Pese a que día a día reciben los cuidados y su comida que todo animal merecen, un refugio no es un lugar ideal para ningún perro. Tomando en cuenta aquello, el Refugio Esperanza, de la Corporación Mirada Animal Chile, lanzó un proyecto que busca incentivar la adopción de los animales que viven hace mucho tiempo en el refugio.

Actualmente “en el refugio hoy viven más de 150 perros, todos rescatados del abandono y el maltrato. Cada perro que ingresa es rehabilitado física y psicológicamente, de acuerdo a sus necesidades, de modo de prepararlos para poder ser adoptados y formar parte de una familia para siempre”, explicó Mirada Animal sobre la iniciativa, que se enmarca en los fondos concursables de la Ley de Tenencia Responsable 21.020 implementados a través del Programa de Tenencia Responsable dependiente de la SUBDERE.

Si bien la meta es que todos los animales sean adoptados, muchas veces esto no ocurre. Creemos que el refugio debe ser solo un lugar de paso, pero lamentablemente no todos tienen la misma suerte. En general, los cachorros, los pequeños, los más sociables y de energía media o baja, son los que encuentran un hogar con mayor facilidad. Pero hay otros, que pese a nuestros esfuerzo, pasan años sin que les llegue una segunda oportunidad para ser felices; años en los que empiezan a convertirse en #PerrosInvisibles o estigmatizados como perros menos adoptables”, acotó la organización animalista. 

Sara es una de las perritas que lleva años en el Refugio Esperanza. “Fue traída al refugio el año 2016 ya que se encontraba amenazada en el lugar donde vivía. Cuando llegó era una perrita alfa y algo peleadora con otros perros, pero desde ese día ya han pasado 4 años y actualmente es una perrita mucho más sociable: merece cerrar ya este ciclo, encontrando a esa persona que se la juegue por ella, a esa persona que le dé la oportunidad que por tantos años ha esperado”, agregó Mirada Animal al respecto.

Si deseas adoptar a Sara, favor escribir al siguiente email contacto@miradaanimal.cl. En caso de querer adoptar a más animales, visita www.miradaanimal.cl/adopta.