#VALPARAISO La historia de Gringo, un perrito que todos los días acompaña a su humano a limpiar las calles del Puerto

0
499

El “gringo” es un perro mestizo que desde hace 6 años acompaña a su compañero de vida -Cristián- un trabajador del servicio de aseo de la Municipalidad de Valparaíso a limpiar las calles del Puerto.

Puntualmente, de lunes a viernes a las 07.15 aproximadamente, por subida Washington en Valparaíso- ubicado entre el Cerro  Ramaditas  y el Barrio Ohiggins-, una singular pareja transita por la calle. El primero del binomio es Cristian, un trabajador del servicio de aseo recogiendo la basura de las calles. El segundo es “el gringo” un perro mestizo que acompaña a Cristián con su pelota de fútbol en el hocico, en su trabajo del día a día.

Cristián nos cuenta que el “gringo” juega con su pelota mientras esperan el camión recolector donde luego se sube y los acompaña hasta que termina la jornada. Eso lo ha hecho durante 6 años, sin falta.

Generalmente los turistas y porteños lo saludan y se sacan fotos porque les llama la atención, pero para ellos es lo más normal y cotidiano y lo hacen con gusto.

“Si anda temprano por el lugar y los ve no solo sáquese fotos. Colabore con Cristian con comida y agua para el “Gringo ” , ellos se lo agradecerán.