#SANTIAGO Piden ayuda para Thor, un perrito viejito con tumor nasal que desea vivir

0
267

Hace un par de años, en sus caminatas por el barrio de Providencia , la amante de los animales Francisca Contreras se encontró un lindo perro grande entre 8 y 10 años que bautizó como Thor. Si bien en un comienzo la meta era darlo en adopción, hace un tiempo se le descubrió un tumor nasal que dificultaba gravemente su día a día perruno.

Las primeras dificultades de Thor se dieron en cuanto a que no comía con regularidad, lo cual sin lugar a dudas repercutió en la salud del animal generando la preocupación de su humana Francisca. Luego de una intensa búsqueda de especialistas, Thor fue llevado donde el especialista Luis Tabilo quién descubrió que tenía un tumor nasal – el cual le destruyó el hueso de la nariz y el paladar-.

Thor asistió a la consulta con el médico veterinario Tabilo el pasado 6 de Noviembre , quién “decidió operarlo con urgencia esa misma noche, cirugía que tuvo buenos resultados y hoy le está permitiendo comer con tranquilidad y muchas ganas. La tomografía que se le hizo anestesiado al principio de la operación arrojó que tiene un tumor en su paladar”, precisa Francisca Contreras, respecto al estado de nuestro amigo peludo. 

Actualmente Thor reside en el Refugio La Casa del Toqui, iniciativa fundada por Lorena Ortega, quién hace 5 meses  se preocupa del bienestar y la salud del can rescatado que hoy necesita todo nuestro apoyo.

A pesar de que se han hecho diversas actividades con la meta de reunir los recursos para costear los gastos veterinarios de Thor, todavía falta. Todo aporte se puede hacer en  la Cuenta Rut número 8530422 del Banco Estado, a nombre de Lorena Ortega, rut 8530422-4, asunto: ayuda Toqui y el email de confirmación lacasadeltoqui@gmail.com.

Ayudemos a que Francisca y Lorena, en definitiva, puedan seguir ayudando a Thor.