#SANTIAGO Perrito Chipitin se hizo presente en el evento Teletón incentivando la preocupación por el otro

0
233

Al igual que otros años, en la versión número 40 de la Teletón el Perrito Chipitin se hizo presente incentivando el respeto y preocupación por el otro. Durante las 27 horas de amor, se presentó en las comunas de Lo Prado, Santiago, Lo Prado y San Bernardo.

Todo partió el día viernes cuando Chipitin se presentó en la Villa Lomas de Mirasur, luego continuó el sábado en el Circo Teletón Lo Prado, después Cristianos en Teletón -evento desarrollado en General Velásquez con Alameda-, Teatro Teletón cuando el reloj marcaba las 13: 30 hrs y en la tarde la Villa Lomas de Mirasur fue testigo del show del personaje infantil que busca incentivar la empatía animal.

“Mi balance fue super positivo, llegamos a la meta  que es lo importante a nivel nacional.  Realice “La Ruta Solidaria de Chipitín por los niños de Teletón”, cubriendo escenarios como El Gran Circo Teletón Lo Prado, General Velasquez con Alameda en Cristianos en Teletón,Instituto Teletón, Junta de vecinos de San José de Nos y Lomas de Mirasur en la comuna de San Bernardo. Siempre es y sera una bella experiencia, todos los años y como artista embajador de Teletón  quedo muy feliz, agradecido de mi país por que cumplimos con esta hermosa cruzada de amor nacional”, comentó Ariel Martínez Díaz, actor que encarna la figura de Chipitin, en entrevista con EPA news.

Cabe señalar que la historia del Perrito Chipitín comenzó a escribirse en el Planeta Chipitrón, distante a 6 gigas de la Tierra, lugar donde nació este personaje infantil. Un día, producto de la curiosidad que todo niño tiene, en su chipi nave salió a recorrer los otros planetas llegando hasta la Tierra donde su trasporte espacial se quedó sin bencina. Pensaba que el amor hacia los animales iba a ser una cualidad presente también en la Tierra, al igual que en su planeta, encontrándose con la sorpresa de que no era así. Ese es precisamente la razón que lo motiva a quedarse viviendo en la Tierra el resto de sus días.