#LOSLAGOS Realizaron Perrotón en Dalcahue para ayudar a la Teletón

0
232

Durante la jornada de este sábado, en el contexto de la cruzada solidaria de la Teletón que en esta ocasión cumplía 40 años, se desarrolló en Dalcahue una Perrotón con el fin de reunir recursos para la labor de rehabilitación destinada a los niños con capacidades diferentes. La actividad fue organizada por la agrupación Protección Animal Darwin, que contempló además una feria de animales de compañia que se realizó en la Villa Suyai  de la comuna situada en la Provincia de Chiloé.

El día se inició con la Feria de Animales en la Villa Suyai , donde las personas no solamente pudieron optar a entretenidos servicios en ayuda de los animales sino también aprendieron sobre la importancia de la empatía hacia los animales, en el sentido de que deben ser respetados y no maltratados. Luego continuó con el desarrollo de la Perrotón, donde los participantes pudieron correr con sus animales un trayecto de 500 metros logrando no sólo pasar un entretenido momento sino, también, ayudar a la Teletón.

Cabe señalar que en ambas ocasiones se logró reunir un total de $56440, los cuales fueron depositados en la caja del Banco Chile habilitada para la ocasión en el Gimnasio Municipal. Dicha acción estuvo acompañada por los perritos Ian y Juliette, quienes son canes minúsvalidos y día a día disfrutan la vida más allá de sus limitaciones físicas.

“El balances es positivo, partiendo por el hecho de que se supone que esta actividad estaba financiada por un proyecto del 2% del Gobierno Regional pero no alcanzaron a llegar las platas y entonces se hizo con recursos propios. Se hizo por auto-gestión y se pudo llevar a cabo también en otro lugar, Villa Suyai, donde se supone que no se iba a realizar – se iba a realizar en la Costanera-. Allí partió todo y después nos fuimos al centro de Dalcahue, donde se hizo la Perrotón”, precisó Eduardo Burgos, vocero de la agrupación Protección Animal Darwin.

Según cálculos de los organizadores, participaron alrededor de 200 personas en ambas actividades.