#SANTIAGO Lanzan La Gata de Colette, la primera revista animalista de nuestro país

0
223

Tal como estaba planificado y a pesar de la lluvia reinante en Santiago y otros puntos del país, durante la noche de este viernes se llevó a cabo el lanzamiento oficial de la revista La Gata de Colette. La actividad se hizo en dependencias del Café La Casa de la Gata Horacia, situada en Providencia y  ligada a la Fundación Adopta.

El lanzamiento comenzó pasadas las 22: 30 hrs, siendo el maestro de ceremonias el conocido panelista de tv Jaime Coloma, quien además escribió en la segunda edición de la revista. La ceremonia contó con las palabras de Juan Calamares, editor y fundador de la publicación; el mencionado Coloma y Marieta Santti, destacada crítica de teatro y danza. Todo esto amenizado por música y diversas preparaciones para servirse, que hacían olvidar el frío y la lluvia de la noche del viernes.

“Queríamos dar cuenta de la relación entre los artistas y los animales, especialmente los gatos:  a quienes hemos visto a través de los siglos acompañando a literatos, pintores, músicos, etc. Esta relación inspiradora y sus frutos es muy interesante y dignifica la imagen que se tiene tiene de los animales, también la trasciende”, explico Juan Calamares, editor de la Revista La Gata de Colette y también autor de los libros de la historia de la gata Emilia publicados  por Fundación Adopta, en una reciente entrevista con EPA news.

Hasta el momento se han editado dos publicaciones de la revista, con entrevistas a múltiples personajes del quehacer cultural como es el caso de Bélgica Castro, Alejandro Sieveking, Daniel Muñoz, Ramón Griffer y Paulina Urrutia, Ex Ministra de Cultura en el primer Gobierno de Michelle Bachelet. Asimismo han escrito en sus páginas activistas del mundo de la protección animal, siendo ejemplo de aquello Daniela Echeverría de la Fundación Animal Chile y Florencia Trujillo, consultora en derecho animal y asesora legal de Ecopolis.

La revista puede ser retirada de forma gratuita en dependencias de la Casa de la Gata Horacia, situada en Julio Prado 765 Providencia en el siguiente horario: martes a viernes entre las 15 y las 21 hrs y el fin de semana entre 15 y 20 hrs.

Si desea ver más imágenes del lanzamiento de la revista, haga clic aquí.