#SANTIAGO Harán seminario internacional relativo a los derechos de los animales no humanos

0
255

Con el afán de conocer en detalle el debate generado, tanto en términos jurídicos como socio políticos, relativos a los derechos de los animales no humanos este próximo jueves 10 de Noviembre desde las 18:50 hrs  se hará elSeminario Internacional titulado “Los derechos de los animales no humanos: El caso de Argentina y Chile”. La actividad es organizada por la Universidad Central y la Fundación EDRA.

El Seminario consta de cuatro presentaciones, que analizarán la temática bajo distintas perspectivas. El orden de los temas es:

-Protección Jurídica de los animales no humanos en Argentina. Presentador: Blas Matías Michenzi, Fiscal de Argentina.

-Rol del Fiscal en la Investigación del Maltrato Animal en Chile. Presentador: Orietta Galdames, Fiscal de la Fiscalía Metropolitana Sur.

-Importancia del Querellante y Legitimación Activa en Chile. Presentador: Claudia Araya, Abogada Querellante de la Fundación EDRA y Docente de la Universidad Central de Chile.

-Importancia y rol de las Organizaciones Civiles en las denuncias de maltrato animal en Chile. Presentador: Alexis Castillo, Presidente de la Fundación EDRA.

La actividad se hará en la Sala de Litigación, Edificio C de la Universidad Central, ubicada en Lord Cochrane 417. La entrada es liberada.

Fotografía: Imagen referencial.