#SANTIAGO Harán nuevo operativo de esterilización masiva en la comuna de Macul

0
546

Un nuevo operativo de esterilización masiva gratuita para los habitantes de la comuna de Macul se llevará a cabo este fin de semana, en la Junta de Vecinos de Santa Julia. La actividad es organizada por el Departamento de Medio Ambiente de la Municipalidad de Macul.

De acuerdo a lo informado por la Municipalidad, todos los interesados en participar deberán inscribir a sus animales de forma previa en el Departamento de Medio Ambiente (Av. Quilín Nº 3248, subterráneo) o en el teléfono 22 8100658/9. El horario de atención es de lunes a viernes entre las 8: 30 y 14 hrs.

El operativo es tanto para gatos como perros, hembras y machos.

Cabe señalar que una esterilización es un procedimiento quirúrgico cuyo fin es impedir la reproducción de nuestros hermanos menores, el beneficio que representa para la salud del animal dice relación con el hecho de evitar algunas enfermedades y comportamientos característicos de cuando estén en celo (en el caso de los machos tendrá escasas posibilidades de contraer afecciones de próstata y las hembras, en tanto, evita las enfermedades uterinas o los embarazos psicológicos).

El próximo operativo de esterilización se hará el 11 de Marzo, en un lugar a confirmar.