#SANTIAGO Harán conversatorio en torno a la tracción a sangre de los animales y la gestión municipal

0
163

Con el afán de debatir en torno a la tracción animal a sangre y las alternativas de reemplazo en el contexto de la gestión municipal, este próximo martes 16 de Agosto se llevará a cabo un interesante conversatorio al respecto con la presencia de Leandro Fruitos de la organización ACERTaS que trabaja por el remplazo de la tracción a sangre.

La actividad es convocada por el recién lanzado Frente por los Animales del Partido Revolución Democrática, donde el fin es “conversar y abordar temas ligados a la explotación y maltrato animal bajo prácticas de tracción a sangre, actividad que actualmente mantiene férrea permanencia en sectores vulnerables de nuestro país, litoral costero y comunas de preferente destino turístico”, explican los organizadores a través de un comunicado. 

En la ocasión, estarán presentes Leandro Fruitos, quien es coordinador de la Red ACERTaS que dedicada a erradicar la tracción a sangre y la precarización laboral en diferentes ciudades del mundo y es  responsable de la campaña internacional Basta de TaS (tracción a sangre). Fruitos  “nos presentará los distintos avances de políticas públicas modernas en ciudades de todo el mundo, siendo la sincronía con el avance tecnológico, la superación de la pobreza y el resguardo de la integridad física y psicológica de los animales, objetivo principal de dichas estrategias de reemplazo”, agregan los organizadores del evento en el escrito.

Junto con Fruitos, expondrá Florencia Trujillo, asesora Legal de la organización Ecopolis Disciplinas Integradas que hace varios años lucha por la defensa y el bienestar de todos los animales. En este contexto, la organización integra el Movimiento Una Victoria para Viña que pretende lograr el reemplazo de la tracción animal por un sistema eléctrico de tracción y de cuya experiencia hablará ese día la especialista.

El evento se hará en la sede de la  Confederacion de Empleados Particulares de Chile  (CEPCH) el próximo martes a las 18 hrs. La sede está ubicada en la calle Profesora Amanda Labarca 18, Metro Moneda y la entrada es liberada.