#NUEVAZELANDA Robert Redford rescata a un caballo maltratado durante rodaje de película

0
203

El actor Robert Redford no podría reflejar mejor el título de su película “El hombre que susurraba a los caballos” (1998), luego de que abandonara un set de grabación en Nueva Zelanda para rescatar a uno de estos animales que había sido maltratado.

“Había un caballo claramente agredido, estaba atado a su cerca de madera en plena autopista”, comentó la actriz estadounidense Bryce Dallas Howard, co-protagonista de Redford en la producción fantástica de Disney “Pete’s Dragon”.

El equipo de rodaje de ese filme se encontraba en el bosque de Redwood, en Rotorua, y veía al animal a diario porque pasaban por esa ruta: “Él seguía ahí, mirando y cada vez más enfermo”, relató Howard. “Manejábamos ida y vuelta hacia el trabajo, y el caballo se veía demacrado, abusado y descuidado. No había agua para él”, agregó. Redford, que en “Peter’s Dragon”” interpreta a Meacham —un anciano escultor de madera—, pidió investigar la situación.

“Envió a alguien a tocar todas las puertas en el vecindario, preguntando ¿Es su caballo?”, señala la actriz. La gente decía que no era de nadie y que siempre se encontraba “ahí afuera”. Entonces el actor de Hollywood, de 79 años, “coordinó con un centro de rescate y él mismo fue y lo rescató”. Durante el rodaje, Redford tuvo otra sorpresiva experiencia.

El intérprete y su asistente se perdieron en el bosque una mañana, luego de que el helicóptero en el que viajaban, en vez de llevarlos al set de grabación, los dejara en el lugar equivocado. “No sé cómo pasó. No había nadie alrededor ¿Acaso él y su asistente simplemente se bajaron y el helicóptero despegó?”, se preguntó el director de “Peter’s Dragon”, David Lowery.

Por fortuna, un hombre atravesaba en su auto el bosque por los senderos internos y los trasladó hacia el set de grabación. “Los llevó hasta que vieron el set y se bajaron. En el camino, el conductor dijo: ‘¿Ustedes son actores de cine?’ Él no tenía idea quienes eran”, relató el director.

Fuente:Agencia AFP