#MUNDO Romántica fotografía protagonizada por dos pingüinos gana importante premio

0
944
Lo que en el caso de los humanos ha sido en general un mal año por el azote de la pandemia, para los animales, sin embargo, se ha convertido en un tiempo más tranquilo dentro de todo, pudiendo disfrutar de la naturaleza sin el agobio al que tristemente están acostumbrados. 
 
Es así como han quedado registros de muchos de ellos pasando el rato en paz.
 
Los pingüinos generalmente nos dan imágenes de tipo romántico, no por nada, son una de las especies que se caracteriza por tener pareja única y ser símbolo de la fidelidad. Fue una de sus demostraciones de afecto captada por el fotógrafo Tobias Baunngaertner, la que se llevó el galardón a la mejor fotografía oceánica en los premios Community Choice este año. 
 
En la imagen se puede apreciar a dos pingüinos abrazados mirando la Bahía en el muelle de St Kilda en Melbourne, Australia.
 
Según explicó el artista en su cuenta de instagram, la foto la tomó hace medio año y volvió a publicarla para pedir votos. Fue difícil pero tuvo suerte porque los animales estuvieron mirando las luces durante horas. El registro ha sido visto por millones de personas y se ha convertido en un símbolo de unión y amor. 
 
Cabe destacar que el muelle tiene una colonia de alrededor de 1400 pingüinos de hada, los cuales son cuidados por animalistas que velan por su bienestar.