#VALPARAISO Dejan en libertad a sujeto que acuchilló a veterinaria, tras ser increpado por maltratar a dos perros comunitarios

0
1969

Durante la jornada de este lunes, la Corte de Apelaciones de Valparaíso comunicó que Marcos Corporan, imputado luego de acuchillar a la conocida veterinaria María José Vergara, dejará la cárcel y deberá cumplir la pena privativa de libertad bajo la figura de arresto domiciliario total durante la investigación. Lo anterior se concretó, tras la presentación de la respectiva apelación por parte de la defensa del imputado ante el tribunal ya mencionado y dónde Paula Cáceres, abogada querellante, no pudo participar en su rol dado a problemas del sistema propiamente tal. 

Recordemos que Corporan fue increpado por la veterinaria María José Vergara, de la Clínica Veterinaria Sin Fronteras, tras agredir a dos perros comunitarios del Cerro Esperanza, lugar en el cual vive tanto Vergara como Corporan. Producto de aquello, se inició una discusión que fue subiendo de tono, hasta que el imputado, dueño de una verdulería, extrae un cuchillo de su local y acuchilla en diversas partes a la profesional, quién es ampliamente conocida en la zona por los operativos veterinarios sociales que cada cierto tiempo realiza junto a su equipo. 

Si bien inicialmente se decretó la prisión preventiva para Corporan, por considerarse un peligro para la sociedad, tras el dictamen de la Corte de Apelaciones, la medida cautelar mientras dure la investigación deberá cumplirla con arresto domiciliario total. Es importante consignar que lo anterior puede cambiar radicalmente, si el imputado incurre en un nuevo delito. 

Respecto al estado de salud de María José, quién también es miembro del Colegio Médico Veterinario (COLMEVET), Cáceres comentó: “se encuentra en su casa recuperándose satisfactoriamente de las lesiones  y  también en lo emocional, con todos los miedos que implica el saber que tu agresor se encuentra en libertad. Esa sensación de desprotección deja la justicia en una víctima de una agresión tan violenta”, puntualizó la abogada querellante en declaraciones a El Dínamo. 

En definitiva, un hecho violento el cual está siendo investigado por el Ministerio Público y donde las voces clamando justicia por María José se multiplican día a día. 

#CAMPAÑAS Lanzan campaña de ayuda para la veterinaria acuchillada en Valparaíso