#SANTIAGO Gasco autoriza ingreso de voluntarios a planta, dónde vive colonia de gatos ferales

0
511

Durante la jornada de este miércoles, la empresa Gasco autorizó el ingreso de representantes de la Fundación Felinnos a la planta con que cuenta la firma en Estación Central donde actualmente vive una colonia de 60 gatos ferales, grupo felino que habita el lugar hace años.

La decisión se da tras la denuncia realizada por Libera Chile durante el fin de semana, en cuanto a que se le negó el acceso al equipo de la Fundación Felinnos y se le botó el alimento a los gatos de la colonia. Según lo informado en aquella ocasión, la idea de la empresa era prohibir la alimentación a los felinos contraviniendo lo establecido en la Ley de Tenencia Responsable 21020.

Tras conocido el hecho, se inició una intensa presión social hacia la empresa para presionar a que se respetará la integridad y bienestar de los gatos ferales.

“Gracias a ustedes amigos y  a los cientos de correos que se enviaron (…), empresas Gasco autorizó el ingreso de voluntarios de la Fundación Felinnos para hoy en la noche y dispuso de agua hoy en la mañana para los gatos. La  Fundación retomará las labores de alimentación de la colonia y de esterilización de los gatos que faltan con método TNR de acuerdo a lo que exige la Ley 21.020 y verán como continúan con el trabajo con esa colonia, la empresa manifestó disposición para trabajar en conjunto”, precisó Libera Chile a través de un comunicado de prensa. 

Asimismo hicieron un llamado a que las empresas respeten a los animales y la normativa que los protege. “Las empresas deben comprender que las colonias de gatos están protegidas, es su deber conocer las leyes y es trabajo de todos cambiar ésta cultura. Seguiremos atentos a lo que va aconteciendo con la colonia de Gatos”, acotó Libera.

Una noticia positiva en relación a los animales, proceso que todavía no ha llegado a su fin y donde la meta es lograr la protección y bienestar de los gatos del lugar, propósito por el cual no descansarán hasta lograrlo aclaran las organizaciones involucradas en el caso.