#SANTIAGO Fundación Callejeritos de la Vega llama a Carabineros a no seguir utilizando caballos y perros en las protestas

0
306

15 de Noviembre 2019

En el contexto de las protestas efectuadas en Chile contra las constantes alzas del costo de la vida, Carabineros ha utilizado caballos en las confrontaciones con la ciudadanía. Actuar policial que es rechazado por la Fundación Callejeritos de la Vega, por el maltrato animal que involucra.

“Como Callejeritos hacemos un llamado a Carabineros, respecto a no utilizar caballos en las protestas como tampoco perros. Los animales sufren situaciones de estrés, efectos de las lacrimogenas y pueden sufrir golpes de los manifestantes”, explicó al respecto Callejeritos de la Vega.

Asimismo, la organización se mostró dispuesta a apoyar posibles querellas por maltrato animal, por la utilización de los caballos en funciones policiales. “No seremos cómplices del maltrato y sufrimiento animal, bajo ninguna circunstancia. Llegaremos hasta las últimas consecuencias judiciales , para que los responsables respondan por su actuar ante la justicia”, concluyó Callejeritos de la Vega.