#SANTIAGO Este fin de semana se hará el primer festival dedicado a la bicicleta

0
210

8 de Enero 2020

El próximo 11 y 12 de Enero se realizará el primer festival dedicado a la bicicleta y a la movilidad sustentable en el Parque Bicentenario de Cerrillos, llamado Santiago sobre ruedas. 

Bajo este contexto, el  concepto central de este  encuentro organizado por la productora Vallaidea, en conjunto con el Parque Metropolitano y la Municipalidad de Cerrillos, es celebrar y promover el uso de la bicicleta como medio de transporte económico, saludable y amigable con el medio ambiente. La actividad es completamente gratuita.  

En directa relación con una nueva cultura urbana, más sana y sustentable, el festival busca reunir durante dos días a familias, organizaciones, emprendedores, empresas y deportistas profesionales, amateurs y aficionados del ciclismo y transporte urbano de impacto positivo. Así, generar un espacio, para promover a la bicicleta como un medio de transporte sustentable, respetuoso con el medio ambiente y beneficioso para tu salud.

Cabe señalar que el festival contará con distintas exposiciones asociadas al uso de la bicicleta como la del Embajador de Los Países Bajos, Harman Idema, cuya nación es reconocida por su cultura ciclista, su preocupación por la sustentabilidad y el medio ambiente. Siendo así un referente de adaptación y convivencia de la ciudad con ciclistas, que cuenta con más de 37.000 kilómetros de ciclovías.

Estará presente Víctor Muñoz, uno de los mejores riders chilenos de BMX y también contará con las exposiciones de Paulina Barria de Bikelite, Andrés Santelices de Educleta, Tania Galdames de Wocch, Maya Flores de UPA Arte y Movimiento; Elizabeth Luna, Planificadora y ejecutora de actividades de promoción de la salud y calidad de vida, entre otros profesionales.

La actividad tendrá un programa variado de actividades para toda la familia, desde talleres de reparación, juegos para niños, hasta una exhibición de Bike Polo. Demostraciones deportivas, novedades de diseño, vida saludable, cuidado al medio ambiente, seguridad, educación vial, entre otras temáticas. Será un lugar de culto y encuentro tanto para aficionados, como para profesionales del ciclismo. Además, habrá stands y Food Trucks para todos los paladares.

El domingo 12 se llevará a cabo un cicletada familiar que recorrerá 4,5 kilómetros, circuito disponible al interior del Parque Bicentenario. El objetivo de esta actividad es que adultos y niños puedan disfrutar y compartir de un recorrido sin el apremio de una competencia. El valor de inscripción es de $3.000 por persona. Habrá premios y sorpresas que se sortearán entre los participantes.

La iniciativa  ha sido gestionada por la productora Vallaidea y financiada con el apoyo de Corfo, bajo el programa de SE Santiago y la Mutual de Seguridad. Cuenta además con la colaboración de Clínica Meds y con la participación de organizaciones de ciclistas como Muévete.

Foto: Imagen referencial.