#SANTIAGO Detuvieron a sujeto por tener en malas condiciones a 80 canes en un criadero clandestino

0
453

13 de Abril 2020

Tras la denuncia de vecinos, durante la jornada de este lunes efectivos de la 56° Comisaría de Carabineros de Peñaflor acudió a una casa de la calle Larraín de dicha comuna donde encontró un criadero ilegal en el lugar: 80 canes vivían precariamente en caniles, construidos artesanalmente.

Según pudo constatar el personal policial, los canes enfrentaban en su día a día hacinamiento, desnutrición y deplorables medidas de salubridad. A causa de los hechos, el habitante del domicilio fue detenido y pasará a control de detención, donde se acusará al sujeto por el delito de maltrato animal.

De acuerdo a los antecedentes recopilados por epanews.cl, los animales han sido rescatados por las agrupaciones Perros de la Calle de Peñaflor y  Rescate Dogs. Y el resto de los animales se encuentran en la Unidad de Zoonosis de la Municipalidad de Peñaflor.

El hecho descubierto generó amplio repudio en las redes sociales, quienes demandaron que los responsables de los criaderos clandestinos sean fuertemente sancionados.

Colaboración: Andrea Cazés.