#ESPAÑA La lucha burocrática de un Refugio para poder rescatar a un ternero y otros animales de la muerte

0
197

13 de Abril 2020

“Pasan los días y Pepe ve como algunos de sus compañeros ya se han ido y él sigue esperando poder venir al Santuario”, escriben en el fans page del Refugio Compasión Animal que está luchando para poder salvarlo.

Dicho Centro Animalista denuncia en las redes sociales que la Conselleria de Agricultura valenciana ha puesto muchas trabas administrativas, lo que ha impedido trasladar a varios animales desde una granja escuela que fue clausurada debido al coronavirus.

Pepe es un ternero de dos años, cuya vida peligra ya que sin visitas escolares no hay medios ni personal para atender a los animales que han quedado desamparados.

La Conselleria sólo permite que vayan 5 personas al día a verlos en medio de la cuarentena, a lo que personal del Santuario pide por el bien de sus colaboradores y de los animales, que mejor los dejen llevárselos donde estarán sanos y felices.

Ante la negativa de dicha institución, el Refugio comenzó a recoger firmas lo que hizo que la Conselleria reafirmara su posición y obligaran que les hicieran a los animales saneamiento y pruebas como si los estuvieran destinando a consumo.

Laura Llàcer, cofundadora y directora del Santuario, señaló que hay muchos animales que han muerto y otros están en estado crítico por lo que la petición es urgente : “Pepe necesita atenciones y un espacio digno, sino se traslada, su destino será el matadero”,dijo.

Desde el refugio añaden que la Conselleria en un principio aprobó la identificación de los animales mediante microchip, pero que después los sancionaron por aquello y decretaron que deberían agujerearles las orejas para ponerles crotales lo que conlleva dolor.

“Mientras que nosotros recogemos, curamos y cuidamos a los animales de explotaciones ganaderas negligentes que los abandonan y los tienen moribundos, a ellos les subvencionan y a nosotros nos embargan y ponen trabas para hacer nuestra labor”, cierra Llàcer.

Hasta el momento su petición lleva más de 80. 000 de apoyo, pero siguen sin respuesta positiva por parte de la Conselleria. Firma la petición para traer a Pepe al santuario aquí.