#SANTIAGO Destacado activista por los animales fallece la tarde de este viernes

0
655

Tristeza e impotencia son algunos de los sentimientos que priman actualmente en el mundo vegano, tras conocerse el deceso de Carlos Fuentes, activista por los animales y fotógrafo del medio Prensa Vegana.

Fuentes era un joven activista, quién desde su pasión por la imagen y las cámaras se dedicó a retratar las luchas por la construcción de una sociedad más empática por los animales. Falleció la tarde de este viernes, dejando tras sí amigos y familia que, según han precisado, lo recordarán por su entrega a los demás y amor a los animales.

“El cantar de las aves nos hace dudar de si son ellas o son señales de que estás aquí. Hace años y desde la calle, cruzamos miradas: de rabia, de lucha, de liberación. Cultivamos nuestras vidas, nos hicimos luchadores por la liberación de todos los animales y del cuidado de la tierra. Nos abrazamos ante esta angustia de observar el dolor de los demás, pasamos horas pensando en qué hacer: así fue como nació prensa vegana, y Carlos es parte importante de nuestro accionar”, escribió Prensa Vegana en su perfil de Facebook, recordando al activista fallecido. 

“Te queremos con tu valentía, fortaleza, convicción, sensibilidad, empatía y rebeldía. El fuego que llevabas nunca se apagará. Hoy no te despedimos, porque siempre nos acompañarás en nuestras acciones y corazones”, acotó Prensa Vegana en el escrito.

Actualmente Carlos está siendo velado en la Parroquia San Clemente de San Bernardo.