#SANTIAGO Denuncian que tradicional colegio santiaguino contrato a empresa para retirar colonia de gatos ferales, contraviniendo Ley 21.020

0
418

26 de Julio 2019

Durante la tarde de este viernes, la plataforma Libera Chile, centrada en la defensa de los animales, denunció que el colegio Compañía María de Apoquindo contrató a la empresa ABASAN para hacer retiro de una colonia de gatos ferales, los cuales habitan en el establecimiento educacional, bajo el tratamiento de control de plaga. Lo anterior contraviene lo estipulado en la ley de Tenencia Responsable 21.020, que apunta al cuidado de los felinos.

“Las jaulas ya están instaladas y activas para atraparlos, el destino de esos gatos es la muerte.  El retiro es ilegal y no se ajusta a la ley 21.020”, expresó Libera Chile tras dar a conocer el hecho, mediante un comunicado de prensa.

En este contexto, anunciaron que durante el fin de semana buscarán contactar a las autoridades correspondientes para que no se aplique la medida dispuesta para los gatos en el lugar y, al mismo tiempo, anunciaron que presentarán las denuncias correspondientes en contra del establecimiento y la empresa por no cumplir las normas de protección animal.

Cabe señalar que los gatos  ferales están protegidos por la ley 21.020, norma donde se indica que el control de aquellos debe hacerse mediante el método TNR, o sea, captura, esterilización y su posterior devolución al hábitat donde se encontraban.

Foto: Imagen referencial.