#SANTIAGO “Deja que ellos visiten tu casa “, la campaña que busca hogares temporales para los rescatados de Fundación Adopta

0
583

Uno de los grandes desafíos que conlleva la tarea de rescate, recuperación y posterior adopción de animales son los hogares temporales donde se puedan hacer todo el proceso anterior. Problemática presente también en la Fundación Adopta, que los motivó a lanzar la campaña “Deja que ellos visiten tu casa”.

La iniciativa, que es parte de una campaña permanente de la Fundación Adopta en pro de sus rescatados felinos, tiene como fin lograr que cada día aumente la cantidad de hogares temporales que reciban a los gatitos, hasta que sean adoptados.

“El invierno aún no termina y muchos como ellos son abandonados diariamente.Con tu ayuda podemos cambiar sus historias. “Deja que ellos visiten tu casa”, inscríbete como hogar temporal de Fundación Adopta”, reza la leyenda de la campaña.

Cabe señalar que las personas, previa coordinación con el equipo de la Fundación, pueden recibir en sus hogares gatitas con sus camadas, camadas abandonadas, gatos convalecientes y felinos abandonados que deambulaban por alguna calle de Santiago.

Si estás interesado en ser hogar temporal, lo que se pide es compromiso por la tarea que se asumirá. “Más que requisito, se les pide a las personas que asuman el compromiso de cuidarlos hasta que encuentren hogar (por lo mismo se les pregunta que tipo de gatos pueden recibir, no es lo mismo cuidar gatos lactantes que adultos y adolescentes)”, explica Alein Herrera, de la Fundación Adopta, en entrevista con EPA news.

“Lo que si se les solicita que tengan espacio para aislar a los recién llegados, ya que como vienen de la calle no sabemos que enfermedades pueden tener y nos preocupa el contagio que pueda suceder con mascotas propias”, agrega Herrera. Otro de los requisitos es que tengan a los gatos 100% de interior.

Para mayores informaciones e inscripciones, favor contactarse con la Fundación Adopta a través del email hogartemporal@fundacionadopta.cl.